Camino Sinodal

  • Participación en el Sínodo: la Iglesia que soñamos

    Información
    20 Septiembre 2022
    Un grupo de unas cincuenta personas procedentes de Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania, Países Bajos y Canadá se reunió a mediados de agosto en Boulogne-sur-Mer (Francia) para unas jornadas de verano con el tema: Legado y creatividad, en una...
  • Reforzar el papel del laicado

    Información
    28 Junio 2022
    Miembros de la Institución Teresiana de distintos lugares han participado en la fase diocesana de la consulta sinodal, iniciada en octubre de 2021, bien a través de parroquias, uniéndose a otros grupos de laicos, o desde grupos IT con colaboradores.
  • Peregrinación al Monte Carmelo en el espíritu del Sínodo

    Información
    15 Junio 2022
    Un grupo de trabajadores emigrantes filipinos que viven en Jerusalén realizó una peregrinación al santuario de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Haifa, a finales de mayo con el Sínodo como tema de fondo.
  • Llamadas a construir la Iglesia, no importa la edad

    Información
    13 Mayo 2022
    El grupo de miembros de la IT que viven en una residencia de mayores en Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha participado en la fase diocesana del Sínodo y confeccionado un documento lleno de sugerencias.
  • La sinodalidad como raíz eclesial y el reto de la igualdad

    Información
    23 Febrero 2022
    El Espacio cultural Plaza de la Concha de la Institución Teresiana en Córdoba (España) ha ofrecido dos encuentros sobre el proceso sinodal en modalidad online y presencial.
  • Todas las voces cuentan en el Sínodo

    Información
    05 Enero 2022
    Miembros de la Institución de los cuatro continentes implicados en el desarrollo del Sínodo “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión” en las iglesias locales, han puesto en común el recorrido que van realizando.
  • Documentación básica para el camino

    Información
    14 Diciembre 2021
    El proceso sinodal no está basado en documentos ni su objetivo es producirlos, pero para poner en marcha algo tan universal, el recorrido común tiene una ruta definida que se expresa en el Documento preparatorio y el Vademécum.