El 21 de abril de 2024 la Institución Teresiana en Cebú celebró el centenario de la Aprobación Pontificia en el Santuario Archidiocesano de Santa Teresita del Niño Jesús.

Se eligió esta fecha por ser aniversario de la primera misa celebrada por Pedro Poveda, cuatro días después de su ordenación sacerdotal. Se trataba del Domingo del Buen Pastor. Para quien conoce a Poveda, estos hechos no son meras coincidencias ya que su vida fue un ejemplo de lo que debe ser un sacerdote de Cristo, aquel que no sólo sigue sino que moldea sus propios pies en las huellas del Buen Pastor que da la vida por sus ovejas.Archbishop Palma y Rudelyn

Más de un centenar de invitados de la Institución Teresiana, acudieron a esta misa de Acción de Gracias presidida por el Arzobispo de Cebú, Mons. José Palma, y concelebrada por otros cuatro sacerdotes.

Rudelyn Demerin introdujo este feliz acontecimiento aludiendo a la respuesta de San Pedro Poveda a la llamada de su tiempo, cuando la Iglesia era atacada por quienes consideraban incompatibles fe y razón, religión y ciencia, evangelio y cultura, activando la implicación de los laicos. 

Presencia

Durante la homilía, el Arzobispo agradeció a la Asociación su presencia en el país, por estar verdaderamente comprometida con la misión evangelizadora de la Iglesia, especialmente en su camino con los jóvenes.

Recepción

Tras la misa, hubo una recepción. Imelda Sebastián leyó el mensaje de bienvenida de la Directora de sector, Lucía Subaldo y agradeció a todos por unirse a la acción de gracias al Señor por las “providencia permanente” que ha sostenido a la Institución durante 100 años, y por “la maternal compañía y protección de Nuestra Señora”.

Citó palabras de Gregoria Ruiz, Directora de la Institución Teresiana: “Deseamos que la celebración de los 100 años sea una buena oportunidad para seguir mirando al futuro con esperanza y abriendo nuevos caminos de consolidación y evangelización. Que renovemos con audacia nuestra vocación laical en la Iglesia que es de proyección y que es sinodal. Es tiempo de abrirnos al Espíritu que nos acompaña mientras nos embarcamos en la aventura de ponernos en camino, junto con muchas personas, hacia un nuevo centenario”.

cebu 100yrs

Christine Lim, ACIT Cebu.
Original inglés, traducción Info IT.

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito