La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) concede su Medalla de Oro a la Institución Teresiana con motivo del primer centenario de la aprobación pontificia y por su labor de promoción humana.

El rector de la Universidad, José Manuel Pagán Agulló, ha comunicado a la Directora de la Institución Gregoria Ruiz, que «la Medalla de Oro de la UCV tiene como objeto dejar constancia del reconocimiento a quienes hayan realizado una labor de gran valor desde el punto de vista social o humanitario, entre otras. En este caso, es innegable el reconocimiento a estos 100 años de la Institución Teresiana de contribución a la promoción humana y la transformación social, a través de la educación y la cultura, algo que nos vincula con una misión común, la misión evangelizadora de la Iglesia».

Acto académico

La Medalla se entregará el martes próximo, 30 de abril, durante un Acto Académico presidido el gran canciller de la Universidad Católica de Valencia, Monseñor Enrique Benavent, arzobispo de Valencia.

Recogerá esta distinción la Vicedirectora de la Institución, Mª Rita Martín en representación de Gregoria Ruiz que está en estas fechas en Chile.

En el acto se entregan también los Premios Extraordinarios de Grado y distinciones a los profesores y personal de administración y servicio que han cumplido 15 y 25 años de trabajo en la UCV y a quienes hayan accedido a su jubilación en este último año.

Reciente creación

La Medalla de Oro UCV se concedió por primera vez en 2021 para destacar a quienes habían desempeñado una labor esencial de ayuda a la población durante la pandemia; en 2022 se otorgó al pueblo de Ucrania; y en 2023 al Cardenal y arzobispo emérito de Valencia, Antonio Cañizares y a la Real Archicofradía de Nuestra Señora de los Inocentes Mártires y Desamparados en el centenario de su coronación.

Info IT.

 

 

Publicado en Noticias clicdedito