El fin de semana del 13 y 14 de abril tuvo lugar en Murcia el 52º Encuentro del Foro de profesionales de la empresa miembros de la Institución Teresiana en España.

empresarios 2024

Para el encuentro, con la participación de dieciocho personas de Barcelona, Alicante, Madrid, Granada y Murcia, y en torno al título “Tertulia jurídica empresarial” contamos con la intervención de un especialista en la materia. Dedicamos una parte de la mañana a la formación y diálogo sobre dicha temática. El resto de la mañana tuvimos un espacio de diálogo para compartir experiencias personales y profesionales que sirvieron para conocernos mejor, ya que contábamos con la participación de nuevas incorporaciones de miembros MIT de Murcia.

Nos animamos mutuamente con las experiencias y reflexiones de los participantes, buscando entre todos orientaciones éticas y cristianas, intentando ser coherentes en nuestro trabajo con ese mismo espíritu, cada uno en su área de trabajo dentro de la empresa: económico-financiera, legal, consultoría, auditoría, ingeniería, directiva, etc.

Por la tarde, tras la visita al Santuario de Ntra. Sra. de La Fuensanta, llevamos nuestro encuentro a la Ermita de San Roque (Algezares) donde tuvimos una oración con el tema de la Carta del Año: “Enraizados en el don recibido, nuevo comienzo, nuevas llamadas”.

santuario

Visita cultural

El domingo lo dedicamos a conocer el centro de la ciudad de Murcia. Incluyó una visita cultural guiada al Museo de Santa Clara que tiene una sección de arte sacro y otra de arqueología islámica. Participamos también en la Eucaristía en la Iglesia de San Lorenzo, una de las principales obras del neoclasicismo en la ciudad, obra del afamado arquitecto Ventura Rodríguez.

Este Foro de profesionales del mundo de la empresa nació en 1997 con la intención y los objetivos de encontrarnos un grupo de miembros de la IT profesionales de la empresa en España, para que, en un ambiente de confianza, intercambiemos criterios, desde el compromiso cristiano, sobre la problemática de la empresa.

Pedro Ángel Sáez Monje, miembro del Foro y Presidente de ACIT Levante Sur.

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito