El domingo 17 de marzo, la Asociación Socioeducativa y Cultural Poveda ASCP de Linares (Jaén, España) acogió una salida cultural que organiza Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Jaén.

Estas salidas forman parte de la programación de Pastoral Penitenciaria como un medio de posibilitar cierto respiro a los internos del módulo de respeto de la prisión Jaén II.

linares minas todos

La ASC Poveda, de carácter civil, que gestiona la Institución Teresiana de Linares, colabora habitualmente en esta iniciativa. El paisaje minero de Linares es un enclave ideal para ello.

Además de 17 miembros de la Asociación el domingo 17 de marzo llegaron de Jaén 11 personas privadas de libertad, 5 voluntarios de Pastoral Penitenciaria y un funcionario de prisiones.

Tras un desayuno típico de chocolate con churros, comenzó la ruta para los senderistas. En esta ocasión, el guía fue Isaac Peralta, buen conocedor de la minería local y voluntario de la Asociación que iba explicando cada punto.

penitenciaria Eucaristia

Al regresar, en el Centro Cultural Poveda, tenían una rica comida preparada por personas voluntarias y después se unieron a la celebración de la Eucaristía. Fue un momento profundo y emotivo de compartir vivencias personales.

Para leer más sobre esta noticia acceda aquí a la web de la IT en España.

IT España.

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito