revistas-libros

Publicaciones

Abril 2022
Portada del último número.

El lema que inspira en la actualidad esta publicación es:
“La reflexión calmada desenreda nudos”.

Es una revista mensual dirigida por mujeres desde sus inicios. Cuenta con un Consejo de Redacción formado por personas de diferentes profesiones y procedencias.
Publicación de interés cultural y general. Se edita en Madrid, España.

El primer número de la actual revista Crítica se publicó en 1913, en Linares, como Boletín de la Academia de Santa Teresa. Más tarde pasó a llamarse Boletín de la Institución Teresiana y posteriormente tomó el nombre actual.

La revista NOVAMERICA es una publicación, realizada con aportaciones de personas de diferentes países de América Latina.

Desde sus artículos colabora en la construcción de una sociedad más democrática y solidaria.

Fomenta el diálogo entre las distintas culturas, ofrece elementos para una reflexión crítica sobre las problemáticas latinoamericanas, apoya movimientos sociales que refuerzan la sociedad civil, promueve los derechos humanos y la afirmación de las diferentes identidades presentes en el continente.

Portada del último número.

Edición crítica de las Obras de Pedro Poveda, de la que se han publicado ya cuatro volúmenes. Selección de textos.
Biografías del fundador y de mujeres que han vivido a tope el carisma de la Institución: beata Victoria Díez, Josefa Segovia o Elisa Giambelluca cuyos procesos de beatificación están en marcha.
Monografías sobre espiritualidad laical. Recopilación de textos de las cátedras Pedro Poveda de la UPSA y Josefa Segovia del CITeS.