El Colegio San Pedro Poveda de Quezon City (Filipinas) celebró el 11 de enero de 2024 el centenario de la aprobación pontificia de la Institución Teresiana.

“La Obra ya no es mía, es de la Iglesia”. Estas fueron las palabras que San Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana, pronunció al conocer la noticia de que la Institución obtenía la primera aprobación diocesana en 1917 en Jaén, España. Seguramente, su expresión sonó con más fuerza cuando la Institución fue aprobada a perpetuidad por el Papa Pío XI el 11 de enero de 1924.

quezon misa

Para celebrar este gozoso acontecimiento del centenario de la aprobación pontificia de la Institución Teresiana, el Centro educativo San Pedro Poveda de Quezon City, Filipinas, contó con la presencia del Cardenal Luis Antonio Tagle, Pro Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, para presidir la Celebración Eucarística el 11 de enero de 2024. Concelebraron Honesto Flores Ongtioco, obispo de la Diócesis de Cubao, y varios sacerdotes que son o fueron capellanes del colegio.

También estuvieron presentes alumnas, dirigentes, miembros de la Asociación de Alumnas de Poveda, de la Asociación de Padres de Alumnas de Poveda, autoridades civiles y religiosas y miembros de la Institución Teresiana.

panorama tagle

“Esta celebración es una gran bendición, no sólo para la Institución Teresiana, sino para toda la Iglesia”, dijo el cardenal. Recordó a los miembros de la IT y a sus colaboradores dos cosas de gran importancia: cuidar la atención a la cultura y la atención a la forma de realizar la misión. Subrayó, mencionando el Evangelio: “Tengamos la cultura de Jesús”.

lateral quezon

En su intervención, Rosa Basas, Directora del Colegio San Pedro Poveda, recordó que el centenario del reconocimiento de la IT como obra de la Iglesia, da paso al 65 aniversario del centro educativo de la IT en Filipinas en 2025. “Celebrar ambas ocasiones trascendentales es verdaderamente una gracia especial de Dios. La dirección, los profesores, los empleados, los padres y las antiguas alumnas reconocen, hacen suyo y quieren compartir el legado recibido”.

Equipo del Colegio San Pedro Poveda.
Original inglés, traducción Info IT.

Publicado en Noticias clicdedito