La Institución Teresiana ha celebrado el 60 aniversario de su presencia en Taiwán con una Eucaristía de acción de gracias y un encuentro de miembros, amigos y familiares el 4 de noviembre.

membersLos primeros miembros de la IT llegaron a Taiwán en 1963, el 4 de noviembre de 2023 celebramos el 60 aniversario con una misa de acción de gracias oficiada por John Baptist Huang Min-Cheng, obispo de Tainan, concelebrada por cinco sacerdotes, en la Parroquia del Sagrado Corazón, la parroquia a la que pertenecemos y colaboramos en Tainan.

cartelEl lema de la celebración, “Tu gracia me basta”, expresaba bien nuestro sentimiento al rememorar la vida de la IT en Taiwán. Podemos afirmar que la gracia de Dios ha sido realmente abundante en respuesta al esfuerzo por encarnar el carisma en esta tierra.

El Señor ha concedido a la Institución Teresiana, en los últimos 60 años, grandes cosas a través de alegrías, luchas y también dolores, la IT ha podido sostenerse y crecer, hemos sido bendecidos con dos miembros de la AP y dieciséis miembros de ACIT, también hay miembros pre-ACIT, exalumnos, amigos y benefactores que han ayudado a que esta presencia sea posible.

La Eucaristía de acción de gracias, fue planeada como una sencilla celebración familiar y resultó ser una reunión de amigos, ex alumnos, feligreses y conocidos, con la presencia de todos los miembros de la IT.

El obispo John Baptist Huang Min-Cheng resumió en una palabra su homilía: RELACIÓN. Necesitamos establecer relación con Dios, con los demás, con la naturaleza, con todo lo que nos rodea y nos afecta. Esto nos ayudará a hacer vivo nuestro carisma.

Para guardar el recuerdo de esta relación posamos para varias fotografías con el obispo y todos los invitados.taiwan 60yrs

Después de la misa, tuvimos la cena compartida. Zachary Go, un joven músico nos deleitó con varias piezas clásicas de violín. Una presentación mostraba nuestra vida y misión aquí en Taiwán a través de los años. Fue conmovedor ver rostros conocidos que han dejado huella en nuestra historia personal.

Hemos recibido mensajes de diferentes lugares uniéndose a esta fiesta con oración y apoyo. Los invitados que asistieron también nos afirmaron que fue una celebración maravillosa.

Y el día terminó con el corazón alegre y agradecido, porque mañana... ¡levántate... y anda continuaremos la Obra!

Rachel Cerbo, Taiwan.
Original inglés, traducción Info IT.

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito