El domingo 21 de mayo se celebró en Malabo la convivencia de padres y madres con profesores y profesoras del Centro Virgen María de África de la Institución Teresiana en Guinea Ecuatorial.

Después de años en que por motivo del covid no se había podido realizar, este año el Equipo Directivo y la junta de la Asociación de Padres de Alumnos han vuelto a organizar esta convivencia con padres, madres, profesores y profesoras, que llevaba el título del lema del Centro, en este año: “Nos acompañamos hacia el éxito”.

El centro educativo está localizado en el barrio Campo Yaoundé y la cita tuvo lugar en el polideportivo del Centro María Auxiliadora del barrio EláNguema.

apaisada polideportivo

Los convocados empezaron a llegar a las 09:00h de la mañana y las actividades dieron comienzo a las 9:45h con una charla orientada por los jóvenes de la asociación IBOTHO en la que abordaron diversos aspectos:

  • Nos acompañamos hacia “una mentalidad sana”.
  • Nos acompañamos hacia “quéjate menos y agradece más”.
  • Nos acompañamos hacia “no al bulling”.
  • Nos acompañamos hacia el autocontrol de las pequeñas adicciones.

Cabe señalar que esta asociación ya impartió estas charlas a los alumnos de la Enseñanza Secundaria Básica del Centro a lo largo del presente curso.

Tras la charla, que fue muy aplaudida por los participantes, se organizaron diferentes juegos en los que participaron todos los asistentes con mucho ánimo y entusiasmo. Después se realizaron dos partidos de fútbol, uno masculino y otro femenino. Terminó el encuentro compartiendo la comida. guinea momentos

Armonía

Al preguntarles sobre lo que se llevan y lo que más les había gustado de la convivencia algunos participantes destacaron:

“La organización, el encuentro ha sido un éxito, ha sido un momento de relax, me lo he pasado muy bien, necesitamos más espacios de este tipo”.

“La charla nos ha proporcionado más pistas para educar a nuestros hijos, ha sido interesantísimo, he aprendido y me he divertido mucho”.

“Saber convivir como una familia, la participación activa de los padres y tutores sin distinción de edades, la armonía entre padres y profesores…”.

Con esta convivencia entre padres y madres, profesores y profesoras, la comunidad educativa del Centro Virgen María de África de la Institución Teresiana en Malabo ha puesto una vez más de manifiesto la voluntad de acompañarnos unos a otros y acompañar a nuestros hijos hacia el éxito.

Reginaldo Lopeo Beaká, miembro del Equipo Directivo del Centro, Malabo.

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito