La ONGD InteRed ha recibido el galardón “Olivo Solidario: el aceite de la vida” en reconocimiento a sus 30 años de trabajo en educación en valores.
La directora de InteRed, Ana Arancibia, manifestó al recoger el premio su agradecimiento a la Fundación Lumière y al Ayuntamiento de Carboneros, por esta iniciativa que promueve la cultura local, la sostenibilidad medioambiental y la educación en valores. Refiriéndose a InteRed añadió que “este premio es un reconocimiento a la labor que llevamos desarrollando durante 30 años. Es un premio a todas las personas que, a lo largo de este tiempo, han contribuido a llevar adelante nuestra misión en favor de la educación; a las personas que han hecho y hacen posible el derecho a la educación de calidad, los derechos de las mujeres y la equidad de género. Agradecemos a nuestra base social, a la Institución Teresiana, las organizaciones socias locales con las que trabajamos mano a mano, personas voluntarias, donantes, socios y socias, personal contratado y entidades, toda su dedicación, confianza y apoyo. Este premio es de toda la familia de InteRed”.
El premio de la Fundación Lumière, en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros en Jaén (España), dedica a InteRed un olivo centenario ubicado en el Eco Parque Educativo de este pueblo olivarero. El parque, formado por 800 olivos centenarios, quiere ser un referente mundial no solo de conservación de la naturaleza, sino también de solidaridad y concordia entre los pueblos.
Este parque puede ser visitado por el público en general y especialmente por centros escolares para trabajar actividades relacionadas con la naturaleza, la sostenibilidad y los derechos humanos.
En la foto, representantes del Comité de Jaén de InteRed en la entrega del premio: (izq.) Pura Hidalgo, Noelia Martínez,
Domingo Bonillo (Alcalde de Carboneros), Ana Arancibia (directora de InteRed), Antonio Mayoralas (presidente Fundación Lumière)
y María del Mar Aguayo, responsable de voluntariado internacional de InteRed.
Más información en la web de InteRed.