LUXEMBURGO
Milly Hellers, miembro de la IT, predica en el Octavario a Nuestra Señora del Consuelo en la Catedral de Luxemburgo.
Cuando llega la primavera, Luxemburgo se prepara para vivir la fiesta de la Octava de Nuestra Señora del Consuelo, Consolatrix afflictorum, celebración que tiene lugar desde 1666 cuando se invocó su protección y fue elegida Patrona.
El Cardenal Jean-Claude Hollerich, Arzobispo de Luxemburgo, ha elegido dar la palabra en esta celebración, por primera vez, a una mujer y laica, Milly Hellers, que trabaja en el campo pastoral.
“Fue una sorpresa su petición de encargarme de la predicación del Octavario 2021. Sentí la confianza que ponía en mí y la responsabilidad que conlleva”, dice Milly Hellers que recibió esta petición el Miércoles de Ceniza.
Milly Hellers, miembro de la Institución Teresiana, tras unos años de actividad profesional en un banco, decidió estudiar teología en Friburgo, Coira y Bruselas, donde encontró su vocación pastoral. Ha trabajado en la pastoral familiar diocesana y actualmente como encargada pastoral en la parroquia de Kordall Sainte-Barbe (Petingen-Bascharage) y como ayudante del decano del Decanato Occidental.
El título de sus intervenciones es O pee Mol war alles anescht… De repente todo cambió...
Milly Hellers resume en pocas palabras lo que quiere transmitir dentro del movimiento de la nueva evangelización: “Mi intención es despertar de nuevo el interés por la Biblia, fundamento de nuestra fe. Redescubrir la persona de Jesús, su vida, sus palabras, sus obras, su muerte en la cruz y su resurrección. No creemos en algo, creemos en Alguien que nos ama y a quien podemos dirigirnos con nuestras propias palabras, como dice Santa Teresa de Ávila. Descubrir la presencia de Jesús, a través de los textos bíblicos, en nuestra vida de hoy, es fundamental. Como dice Karl Rahner: El cristiano del mañana será un místico o no será. Jesús encuentra, llama, envía a las personas y las invita a formar parte de una comunidad”.
Sus intervenciones están teniendo lugar en la Catedral de Luxemburgo, en idioma luxemburgués, desde el lunes 26 de abril al viernes 30 de abril a las 16h. El sábado 1 de mayo a las 15h. Del lunes 3 al viernes 7 de mayo a las 16h.
Para seguir en directo, hay una página de la diócesis que transmite los actos. Hacer clic aquí.
El audio así como un resumen en francés estarán disponible en la misma página web.
Juany Rodríguez, Luxemburgo.