RD CONGO

El Centro Bana Ya Poveda, de Kinshasa, trabaja con niños de la calle procurando ofrecerles formación escolar y profesional para lograr su reinserción familiar y social. El Centro es un lugar bullicioso y lleno de vida.

actividad bana ya abril21Periódicamente, integrantes del equipo del Centro: Sylvie Kabedi, Bruno Malala y Jacinthe Nkongolo Mbiya, ofrecen información sobre este proyecto que miembros de la Institución Teresiana en la RD de Congo iniciaron y continúan desarrollando con aportaciones económicas de diversas ONGs.

Nos comentan que varias personas del Centro, tanto entre los niños y jóvenes como del profesorado, se vieron afectados en enero por la segunda ola de coronavirus, aunque han podido superarlo sin secuelas.

Dedicación y creatividad

Los dos meses de confinamiento que han sufrido no han provocado ningún parón en la creatividad de los niños y jóvenes, al contrario, reforzaron la dedicación al bricolaje, el deporte (fútbol y kárate), la música y el teatro. También la producción de agua y su venta, pasando de 50 bidones a 150 por semana.

Los niños, hace muy poco han retomado sus clases en las escuelas a las que acuden para su formación básica o profesional. Han seguido con las tareas como la agricultura, la producción del agua y su venta. También han vuelto a jugar al fútbol.

Como novedad, van a rehabilitar el edificio que alberga la zapatería y el local de informática. Las y los jóvenes del Centro, y los del barrio, tienen mucho interés e ilusión de iniciarse en informática.

Como este Centro lleva su nombre, agradecen el apoyo que reciben con la “intercesión palpable” de San Pedro Poveda y se unen a sus fiestas sacerdotales en este mes de abril.

 

Info IT.

 

 

Publicado en Noticias clicdedito