El 8 de marzo 2024, Día internacional de las mujeres, María Dolores Gómez Molleda, rectora de la Universidad de Salamanca entre marzo de 1979 y 1980, se ha convertido en la primera mujer en tener su cuadro en la Sala de Retratos del Rectorado. Era el único retrato que faltaba en la galería en la que se exponen las imágenes de los últimos rectores.

molleda retrato

En un sencillo acto al que asistieron algunos miembros de la IT, se descubrió el cuadro realizado por el profesor José María Larrondo. Presidieron el rector, Ricardo Rivero, (que momentos después presentaría su dimisión del cargo) y la directora de Igualdad de la Universidad, Inmaculada Sánchez Barrios,

“Es importante recordar y honrar a quienes nos precedieron, y la rectora Gómez Molleda jugó un papel relevante que ahora reconocemos con su retrato”, dijo el rector en su intervención.

Inmaculada Sánchez Barrios subrayó “el papel de la profesora Gómez Molleda no solo en el año en que fue rectora en funciones, sino durante los cinco anteriores como vicerrectora y los diez que permaneció al frente de la Casa Museo Unamuno”. Mostró su agradecimiento “a dos personas muy cercanas a la homenajeada que me abrieron las puertas de su casa: Carmen Cembranos y Carmen Rita García”.

Más información sobre el acto, en la web de España.

Más información sobre María Dolores Gómez Molleda en esta web.

Fotos: David Sañudo, www.salamancartvaldia.es

 

 

 

Publicado en Destacanclicdedito