Buentrato contra el abuso

Viernes, 08 Octubre 2021 11:48

Contribuir a la cultura del buentrato

FORO

El buentrato, una manera de ser en relación, es el lema de convocatoria al foro online, organizado por la Comisión Asesora Internacional de la Institución Teresiana para el seguimiento de la Política de Protección de la infancia, adolescencia y personas vulnerables (CAI) celebrado a finales de septiembre.

FORO VIRTUAL

Vemos cada día a personas menores de edad y vulnerables, abusadas y violentadas en su más honda dignidad. Esta situación nos conmueve y a la Comisión asesora internacional de la Institución Teresiana (CAI) nos ha llevado a proponer un Foro online sobre El buentrato, manera de ser en relación.

Cultura de Cuidado

La Institución Teresiana en Filipinas celebró el pasado 12 de febrero un seminario web informativo titulado Hacia una IT Filipinas que promueva una cultura del cuidado: protección de los niños y los adultos vulnerables.

Viernes, 26 Febrero 2021 15:23

Atreverse a ver lo que no queremos ver

PROTECCIÓN

Desde la Comisión Buentrato de la IT se hacen eco del estudio presentado por la Fundación ANAR, organización sin ánimo de lucro, que desde hace más de cincuenta años se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo en España y América Latina.

LOS NEGRALES. MADRID. España

Los equipos directivos de la Red de Centros Educativos de la Institución Teresiana en España han celebrado una reunión conjunta en la que uno de los temas centrales han sido los protocolos y medidas de actuación para el buentrato y la protección contra abusos.

MADRID. España

Política de protección de la Institución para promover el buentrato prevenir la violencia y actuar ante los abusos a la infancia, adolescencia y colectivos vulnerables.

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN

C/ Príncipe de Vergara, 88. 28006 Madrid, ESPAÑA